¡5 maneras en las que tocar guitarra mejora tu vida!

Hay muchas razones para empezar a tocar la guitarra, ya sea para hacer amigos, desarrollar una nueva habilidad o simplemente porque siempre has querido aprender, ¡tocar cualquier instrumento musical tiene muchísimos beneficios!

Aprender a tocar guitarra

 ¿No lo crees? Se han realizado innumerables estudios sobre el tema de los beneficios que se obtienen al tocar un instrumento musical. Se ha demostrado que, joven o viejo, aprender a tocar la guitarra es una gran ayuda en varios aspectos diferentes de la vida.

Aquí hay 5 formas en que tocar la guitarra mejora tu vida:

  1. Coordinación manos-ojos: cada una de tus manos debe moverse de forma independiente mientras tocas la guitarra. Puede resultar difícil al principio, pero con la práctica esta habilidad se convertirá en algo natural.
  2. Confianza en uno mismo: presentarse frente a un grupo de personas puede ser desalentador, pero tocar la guitarra puede ayudarte a superar los nervios tocando para amigos, familiares o incluso en el escenario.
  3. Habilidades sociales: ya sea gente que conoces en clases de guitarra, o uniéndote a una banda, ¡tocar la guitarra es una excelente manera de expandir tu círculo social!
  4. Memoria: aprender y practicar canciones desafiantes hasta que puedas tocarlas sin partituras es un gran ejercicio para tu cerebro y puede mejorar la memoria con el tiempo.
  5. Alivio del estrés: agregar tocar la guitarra a tu rutina es una excelente manera de descomprimirte y concentrarte en algo que te brinda alegría y satisfacción.
Beneficios de tocar guitarra

Estas razones solo tocan la superficie de algunos de los beneficios más amplios que se obtienen al tocar la guitarra, ¡sin mencionar la gratificación que sentirás cuando comiences a ver que tus habilidades mejoran con el tiempo!

 Ahora que sabes cómo puede beneficiarte tocar un instrumento, es hora de descubrir qué hace que un instrumento para principiantes sea excelente! Ya sea que estés buscando comprar tu propia guitarra o comprar una para alguien de tu vida, puede resultar difícil encontrar la opción adecuada para una "primera guitarra".

En última instancia, ¡una buena guitarra te facilitará el aprendizaje! El instrumento equivocado puede resultarte incómodo para tocar, lastimarte las manos y hacer que sea más fácil querer "renunciar" al camino de aprender a tocar la guitarra.

 Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar su primera guitarra:

  • Encuentra una guitarra que se mantenga afinada: cuando recién comienzas, lo último que deseas hacer es volver a afinarla cada vez que te sientas listo para practicar. Hay algunas cosas que pueden afectar la estabilidad de la afinación, como que la guitarra esté entonada correctamente y que la cejilla esté bien asentada y configurada para el calibre de la cuerda. Si todo esto te parece confuso, no te preocupes, en nuestras tiendas podemos ayudarte.
  • Busca un modelo con acción baja: cuando se habla de guitarras, a menudo se escucha que pueden tener acción más baja o más alta, pero ¿qué significa esto para ti como músico? La acción es la distancia desde el centro de la cuerda hasta la parte superior del traste. Esta distancia es ajustable hasta cierto punto, pero varía de una guitarra a otra. Demasiado bajo, la guitarra zumbará. Demasiado alto, es innecesariamente difícil tocar. En general, se recomienda una acción ligeramente más baja para quienes son principiantes, ya que se requiere menos presión para presionar las cuerdas, lo que te permite concentrarte más en la colocación de los dedos que una acción más alta.
  • Sentir los trastes suaves: asegurarse de que los trastes estén suaves en todo el diapasón a cada lado del mástil de una guitarra es un hábito importante que se debe desarrollar al comprar una guitarra. Esta sencilla prueba te permite sentir si hay bordes afilados o salientes. Un borde suave y redondeado hace que tocar sea más cómodo, ¡además de evitar que tus dedos se sientan molestos o dolorosos!
  • Asegúrate de que te guste su apariencia o “look”: además de la función y la sensación, es importante encontrar una guitarra que te resulte estéticamente agradable: ¡después de todo, la usarás! No hay una respuesta incorrecta cuando se trata de preferencias de corte, color o acabado, solo lo que te parezca adecuado a ti.

Visítanos en nuestras tiendas y ten una experiencia completa en la que te ofreceremos las mejores marcas y te asesoraremos para encontrar el instrumento perfecto para ti.