Epiphone VS. PRS SE: Opiniones de algunos usuarios

¿Debería comprarme una Epiphone o una PRS SE? Es la pregunta que muchos se hacen antes de comprar una guitarra eléctrica. Lo cierto es que nunca existirá una respuesta correcta, pues a pesar de que hay varias características de estos instrumentos que se pueden comparar, siempre existirán gustos diferentes entre los usuarios y así mismo variarán las experiencias en cuanto a sonido y sensación al tacto al interpretar el instrumento. A continuación te mostramos simplemente algunas opiniones de músicos que han tenido la oportunidad de experimentar algunos modelos con ambas marcas.

  • “Tengo varias Epiphone y varias PRS SE. Si bien las Epiphone son excelentes guitarras en su mayor parte, y tal vez mejor en cuanto a precio, encuentro que las PRS SE generalmente están un paso por encima, especialmente en la sensación y particularmente en los trastes, y valen el dinero extra. Los extremos de los trastes de las SE suelen ser mucho más suaves que los de cualquier otra marca comparable. Además, los micrófonos en la SE son comparables, si no mejores, que cualquiera de Epiphone, e incluiré los micrófonos fabricados en EE. UU. en muchas Epiphone. Realmente me gustan los Classic 57 hechos por Gibson en mi Epiphone Tribute plus, micrófonos con un sonido excelente para rock clásico y hard rock. La semana pasada saqué esa Epiphone y la comparé con mi PRS SE Custom 24. La SE era claramente un mejor instrumento en sensación/ajuste/acabado y sonido. Desde que comencé a coleccionar PRS, casi no toco ninguna de mis otras guitarras eléctricas. Realmente no me gustan los mástiles planos en forma de D de las Epiphone, en comparación con los mucho más cómodos mástiles Wide/Fat y Wide/Thin de las SE.”

 

  •  “Después de comenzar con una guitarra PRS, aprendí que la PRS simplemente te convertirá en un mejor guitarrista al inspirarte a elegir la guitarra que más te guste (ya sea PRS, Gibson, Fender, etc., en ese momento) y tocarlo. Mis dos primeras guitarras fueron Epiphone Les Paul Studios... eran hermosas pero demasiado pesadas, el mástil demasiado delgado/estrecho, problemas de afinación, etc. No me sentí inspirado para empezar a tomar clases de guitarra hasta que una PRS SE Custom 24 me siguió a casa. ¿Cuál es mejor: la PRS SE o la Epiphone? Depende de cómo sientas las guitarras. Yo recomiendo adquirir la SE y luego decidir qué hacer con la Epiphone. Ambas guitarras pueden acabar conviviendo en perfecta armonía.”

 

  • “Lo mejor es probar la PRS de la línea SE y ver si te parece y/o te suena mejor, si necesita o si prefieres potenciómetros de tono/volumen independientes. La respuesta correcta para mí, es poseer ambas, ya que son lo suficientemente diferentes como para ofrecer una variación suficiente. Si descubres que al final no usas una, entonces puedes considerar venderla, pero una vez que puedas usar una guitarra con tu propio equipo y pases la fase de “luna de miel”, sabrás la respuesta sobre qué guitarra es la "mejor". Para ti, que puede o no ser mejor para otra persona o la opción más popular entre otros usuarios. Podría decirte que la PRS SE Custom 24 es mejor porque tiene más trastes, puente de vibración, algunas partes que no son diferentes de las CE fabricadas en EE.UU. o simplemente que prefiero la Custom 24 por su facilidad de ejecución, comodidad, etc., pero es posible que tú prefieras Epiphone porque es la más cercana a una Gibson Les Paul con el mismo tipo de puente fijo, escala más corta, etc., es algo que tendrás que decidir.”

 

  • “Para mí, es difícil comparar una Epiphone Les Paul con una PRS SE. He tenido muchas Les Paul de Epiphone y un algunas SE. Ambas están destinados a ser modelos menos costosos que sus homólogos estadounidenses y, al mismo tiempo, mantienen el tono y la sensación básicos. Ambos realmente hacen justicia a sus hermanos superiores creados en Estados Unidos. La Epiphone normalmente necesitará una configuración lista para usar, las SE no tanto.”

 

  • Mi experiencia fue la siguiente: En 2012 fui con la intención de comprar una Les Paul. Toqué casi todos los modelos en Gibson y Epiphone que tenían en mi rango de precio y salí con una PRS SE que toqué durante 10 minutos.”

 

  • “Al final, estas SE y Epiphone son excelentes guitarras por el precio. Genial para tocar sin inhibiciones, volverse loco expresando tu mente musical. Ideal para llevar al campo de batalla de los conciertos. Muy resistentes y duraderas. Puede que nunca tengan un tono tan intrínsecamente amaderado como las de gama alta, pero están equipadas con buenas pastillas que no pierden mucho en la traducción, el tono sorprenderá al 95% de los oyentes en un concierto o incluso en una grabación. Eso es lo que me encanta de PRS en la línea SE y Epiphone. ¡Hachas de batalla intrépidas de muy buena calidad!”