La historia de Washburn Guitars

Con raíces que se remontan a antes de la Guerra Civil, Washburn comenzó como una sociedad entre George Washburn Lyon y Patrick Healy. Formada en Chicago, Illinois, Washburn construye instrumentos de cuerda desde 1883. Washburn, una institución estadounidense, ha construido guitarras, mandolinas, banjos, ukeleles y más a lo largo de los años. Muchos de los nombres más importantes del folk, el rock y el blues han tocado en Washburn y algunas de la música más importante que marca tendencias se ha tocado en una Washburn. Desde los primeros blues hasta la inspiración detrás del resurgimiento del MTV Unplugged y la actualidad, Washburn ha sido una elección entre los creadores de canciones de la época.

 130 años de historia son la base de la sólida base en la construcción de instrumentos de alta calidad. Es esta experiencia la que le inspira a la marca crear instrumentos para todos y esoeran que tú experimentes el valor excepcional, la facilidad de ejecución y la voz que es Washburn.

Aunque las raíces de Washburn están firmemente arraigadas al proporcionar algunos de los instrumentos acústicos y americanos más conocidos, mejor valorados y más vendidos de la historia, los sueños de los músicos siguen siendo una parte importante para cumplir la misión: brindarles la herramienta perfecta para lograrlos. Desde el primer Washburn eléctrico construido en 1976, todos, desde los principiantes que dan su primer paso hacia las brillantes luces del escenario hasta los profesionales experimentados que captan la atención de miles de fanáticos que gritan, han encontrado un hogar en Washburn. Desde rock, metal, country, bluegrass y jazz, existe una guitarra Washburn que se adaptará perfectamente a ti y a tu estilo y crecerá contigo a medida que desarrolles tu estilo y técnica.

Washburn Guitars tiene un legado de artistas famosos y talentosos que ayudado a dar forma al paisaje sonoro de la música moderna actual, desde Nancy Wilson y Howard Leese con Heart, hasta el ascenso de los años de gloria del hard rock y el metal con Rudy Sarzo y Nuno Bettencourt, que celebra su 25 años con la marca; a través de los años del grunge donde íconos como Dimebag Darrel mantuvieron vivos los solos de guitarra hasta pasar la antorcha a Ola Englund y Marzi Montazeri. La marca desea que tú te divierta con familiares y amigos en el sótano o en el patio trasero, o a nivel profesional, ellos tienen la opción perfecta, sin importar tu gusto, nivel o habilidad. Somos los representantes exclusivos para Washburn en Colombia y contamos con la garantía y respaldo que necesitas.